El trabajo social sanitario: los procedimientos, los protocolos y los procesos

Colom, D. El trabajo social sanitario: los procedimientos, los protocolos y los procesos. Barcelona, Editorial UOC, 2013, 216 p.

Solicitar documento

Palabras clave

Atención sociosanitaria, Concepto, Coordinación administrativa, Diagnóstico, Manuales de procedimiento, Normativa, Procedimiento, Servicios de salud, Trabajo social, España

Resumen

Este libro se adentra en la teoría básica del trabajo social sanitario, sus valores y principios y la contextualiza y presenta de acuerdo a tres leyes fundamentales: la Ley 41/2002, de 14 de noviembre, Básica Reguladora de la Autonomía del Paciente y de Derechos y Obligaciones en materia de Información y Documentación Clínica; la Ley 16/2003, de 28 de mayo, de cohesión y calidad del Sistema Nacional de Salud y la Ley 44/2003, de 21 de noviembre, de Ordenación de las Profesiones Sanitarias. Es en ellas donde aparecen los conceptos de . Así, el libro propone que desde el trabajo social sanitario se configuren el catálogo de prestaciones y la cartera de servicios, considerada básica y propia para la disciplina.