El proceso de registro y publicación consta de tres etapas:
1. Registro de datos
- El formulario de registro que figura en esta página puede completarse en euskera o castellano, eligiendo para ello el idioma correspondiente en el menú situado en la esquina superior derecha. Para registrar una experiencia en ambos idiomas, hay que completar el formulario en cada uno de ellos. La información se publicará únicamente en el idioma o idiomas en que se haya facilitado.
- En cada campo, se indica la información que ha de registrarse en él. Para hacerse una idea más precisa de lo que se pide, puede consultar las experiencias que se han preparado como ejemplo. En caso de duda, póngase en contacto con la secretaría técnica de Berrituz.
- Si desea hacer alguna observación que no tenga cabida en los campos del formulario, puede utilizar el campo ‘Notas’.
- Los datos facilitados se tratarán de acuerdo con la política de privacidad de Berrituz.
Una vez completado el formulario, la entidad recibirá un correo electrónico de confirmación. La experiencia propuesta pasará a la fase de verificación.
2. Verificación
- La secretaría técnica de Berrituz verificará que la propuesta se ajusta a la definición de experiencia utilizada en este repositorio. De ser así, comprobará que los datos facilitados resultan completos y claros, y solicitará información adicional en caso de que no lo sean.
- La entidad recibirá un correo electrónico con un enlace a una página privada donde constará una propuesta de edición.
3. Publicación
- Si la propuesta es admitida, se publicará en el repositorio y se notificará de ello a la entidad responsable.
- Si la propuesta es rechazada, quedará registrada en la base de datos, pero no se publicará, tal como se notificará a la entidad responsable.
Una vez publicada la experiencia, la entidad responsable podrá modificar los datos facilitados ―para corregirlos, completarlos o actualizarlos―, utilizando para ello el enlace personalizado que recibió al registrar la experiencia.