Trabajo Social Individualizado. Metodología de Intervención

Fernández, T. Ponce, L. Trabajo Social Individualizado. Metodología de Intervención. Madrid, Ediciones Académicas, S.A. 2012, 413 p.

Solicitar documento

Palabras clave

Trabajo social individual, Trabajo social, Emociones, Historia, Ética, Metodología, Evaluación de necesidades, Diagnóstico, Intervención social, Atención individualizada, Casuística, Evaluación de servicios, Manuales, Reino Unido

Resumen

Este libro trata de los grandes conflictos que soportamos las personas a lo largo de la vida. Soportamos desdichas, grandes o pequeñas, crueles o trágicas como la muerte de seres queridos, el dolor que supone la emigración, los problemas económicos como consecuencia del desempleo, la violencia doméstica, el deterioro de la seguridad del niño ante el abandono escolar, los conflictos con la familia, etc. Sus consecuencias afectan a las personas cercanas agravando la situación de conflicto por la dificultad de regular las emociones, o que finalmente puede llevar a un aislamiento social. Existen alternativas que ayudan a atenuar los sufrimientos individuales, orientando a las personas que los sufren hacia un cambio positivo. El libro tiene como objetivo ofrecer respuestas desde un paradigma teórico, basado en años de experiencia, que proporcionará al lector modelos, funciones, valores principios, métodos y procedimientos con el propósito de crear de crear un pensamiento constructivo para que la persona pueda afrontar las adversidades e incluso salir de ellas fortalecido.