Guia per elaborar plecs per a la contractació del servei d\'ajuda domiciliària (SAD)

Guia per elaborar plecs per a la contractació del servei d\'ajuda domiciliària (SAD). Barcelona, Diputació de Barcelona, 2020, 80 p.

Hitz gakoak

Servicios sociales, Atención domiciliaria, Ayuntamientos, Contratos, Organización de servicios, Procedimiento, Criterios, Coste, Financiación, Normativa, Recomendaciones, Escalas, Valoración, Cataluña, España

Laburpena

El servicio de ayuda domiciliaria (SAD) es uno de los principales servicios sociales de competencia local, con aproximadamente 60.000 usuarios y usuarias en la provincia de Barcelona, y constituye el segundo servicio con el presupuesto más alto de las administraciones locales. El Área de Cohesión Social, Ciudadanía y Bienestar de la Diputación de Barcelona, con esta guía, proporciona un instrumento técnico para orientar a los profesionales de los servicios sociales básicos en los procesos de licitación del SAD, sobre todo en los aspectos técnicos, jurídicos y económicos. De este modo, la guía explica los diferentes trámites y documentos que hay que elaborar y la normativa que se debe tener en cuenta, desde las regulaciones previas al inicio del proceso de licitación, la elaboración del expediente de contratación, la licitación propiamente dicha y la adjudicación, hasta la fase de ejecución, en el que se hace el seguimiento y el control de la prestación del servicio. No se trata de un manual de instrucciones, sino de unas orientaciones acompañadas de recomendaciones y de ejemplos.