SIIS Centro de Documentación y Estudios, Calidad de la Atención en los Servicios Sociales = Gizarte Zerbitzu Harrerantzako Kalitatea. Vitoria-Gasteiz, Instituto Foral de Bienestar Social, 2016, online.
Hitz gakoak
Servicios sociales, Personas mayores, Discapacidad, Enfermedades mentales, Infancia, Familia, Exclusión social, Acción comunitaria, Servicios sociales, Calidad de la atención, Instrumentos técnicos, Ética, Buenas prácticas, Recomendaciones, Araba, País Vasco, España
Laburpena
Este portal de “Calidad de la Atención en los Servicios Sociales” refuerza el compromiso del Instituto Foral de Bienestar Social de la Diputación Foral de Álava por seguir avanzando hacia la mejora de la atención prestada en los servicios sociales y aspira a convertirse en un instrumento útil en la consecución de ese objetivo. Para ello, sus contenidos se articulan en torno a dos objetivos principales:
- Dar visibilidad a las iniciativas de calidad promovidas por el IFBS y al esfuerzo realizado en su marco por profesionales, familiares y personas usuarias, facilitando el acceso a todos los materiales diseñados y aplicados en el marco de dichas iniciativas: manuales, guías de buenas prácticas, métodos de evaluación y de garantía de la calidad.
- Servir de apoyo práctico a quienes se interesen por la mejora de la calidad de la atención en los servicios, mediante: un banco de recomendaciones de buenas prácticas, de fácil consulta, que permite acceder directamente al contenido de cada recomendación, un banco de instrumentos, que permite acceder directamente a una selección de métodos de evaluación y de garantía de la calidad de la atención y a una selección de estándares de atención y una biblioteca virtual, actualizada permanentemente.