Evaluación del I Plan Estratégico de Servicios Sociales de la CAPV. Sistema Vasco de Servicios Sociales

Departamento de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales, Evaluación del I Plan Estratégico de Servicios Sociales de la CAPV. Sistema Vasco de Servicios Sociales. Vitoria-Gasteiz, Eusko Jaurlaritza-Gobierno Vasco, 2021, 85 p, 102 or.

Descargar documento Descargar documento en euskera

Palabras clave

Servicios sociales, Personas mayores, Discapacidad, Dependencia, Mujer, Exclusión social, Servicios y centros, Planificación de servicios, Prestaciones económicas, Prestaciones sociales, Usuarios, Cobertura, Gasto social, Planes de acción social, Evaluación de servicios, Datos estadísticos, Evolución, Recomendaciones, Araba, Bizkaia, España, Gipuzkoa, País Vasco

Resumen

Este documento constituye el informe de evaluación del I Plan Estratégico de Servicios Sociales de la CAPV (PESS). Si bien el plan remite en su título al conjunto de los servicios sociales, se centra en las prestaciones y servicios de responsabilidad pública (SVSS). Se trata, por tanto, del primer ejercicio de planificación, y evaluación, de un sistema público completo, constituyendo el núcleo del plan una batería exhaustiva (completa) de acciones interrelacionadas para su consolidación. Un ejercicio no exento de las dificultades y límites de una primera experiencia. El plan incluye además dos herramientas: el Mapa de Servicios Sociales de la CAPV y la Memoria económica de la que carecía la ley 12/2008, de 5 de diciembre, de Servicios Sociales.