Imprimir

Experiencias

Campaña ‘Estamos contigo’

Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz Álava Creado: 19 May 2020 Actualizado: 02 Jun 2020

En respuesta a la situación causada por la COVID-19, el Departamento de Políticas Sociales, Personas Mayores e Infancia del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha habilitado dos números de teléfono (945 16 14 43 y 945 16 16 09) para que las personas mayores que viven solas puedan llamar si necesitan compañía o ayuda, de lunes a viernes, entre las 11:00 y 17:00 horas, incluidos los festivos de Semana Santa (jueves, viernes y lunes).

Serán atendidas por técnicos y técnicas de los centros socioculturales de mayores que, desde el decreto del estado de alarma, se han volcado en el desarrollo de un Programa de Seguimiento de Personas Mayores, del cual forma parte esta iniciativa.

Aquellas personas mayores de las que se sabe su dirección, pero no su número de teléfono, recibirán en sus domicilios un díptico con información sobre este y otros programas y servicios municipales a los que pueden llamar si necesitan compañía o ayuda.

Alcance

Estas líneas de teléfono se dirigen especialmente a las 5.492 personas mayores de 70 años que viven solas y no tienen contacto con los servicios sociales. El díptico se enviará a 1.150 de ellas.

Información complementaria

Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Políticas Sociales habilita dos números de teléfono para que puedan llamar personas mayores que vivan solas y necesiten compañía o ayuda [nota de prensa], 8-4-2020.