Etxean Bizi. Informe de resultados = Etxean Bizi. Emaitzen Txostena

Matia Instituto, Etxean Bizi. Informe de resultados = Etxean Bizi. Emaitzen Txostena. Donostia-San Sebastián, Diputación foral de Gipuzkoa, 2020, 110 p.

Descargar documento

Palabras clave

Personas mayores, Discapacidad, Dependencia, Atención sociosanitaria, Atención domiciliaria, Atención individualizada, Autonomía personal, Promoción, Calidad de vida, Bienestar, Intervención social, Acción comunitaria, Programas, Nivel local, Nivel local, Usuarios, Cuidadores, Percepción, Satisfacción, Evaluación de servicios, Recomendaciones, Datos estadísticos, Gipuzkoa, País Vasco, España

Resumen

Etxean Bizi es un proyecto de investigación – acción participativa, desarrollado en tres localidades guipuzcoanas, durante el período 2017 – 2019. Ha sido liderado por la Diputación de Gipuzkoa y en él han colaborado los Ayuntamientos de Elgoibar, Errenteria y Pasaia, la Universidad de Deusto, Delegación Territorial de Salud de Gipuzkoa y Matia Instituto en el acompañamiento técnico y metodológico.

Durante el desarrollo del proyecto se han ido presentando anualmente informes y memorias de seguimiento, por lo que y con el objetivo de presentar exclusivamente información nueva y concluyente, se obvian algunos aspectos ya incorporados en memorias anteriores.

Este documento incluye una descripción del proyecto desarrollado, el diagnóstico de situación, la metodología utilizada, los resultados de la evaluación cuantitativa y cualitativa, así como las conclusiones que de ella se derivan. Debido a las características del estudio y el impacto de la intervención, la evaluación cualitativa adquiere una importancia especialmente relevante, es por ello que el informe de resultados de esta evaluación se incluye como documento adjunto.