Home care by self-governing nursing teams: the Netherlands\' Buurtzorg Model

Gray, B.H. et al. Home care by self-governing nursing teams: the Netherlands\' Buurtzorg Model. Nueva York, The Commonwealth Fund, 2015, 12 p.

Descargar documento

Palabras clave

Atención domiciliaria, Personas mayores, Enfermedades crónicas, Cuidados de larga duración, Demencia, Necesidades, Calidad de la atención, Atención sanitaria, Atención primaria, Enfermera, Modelos, Innovaciones, Análisis coste eficacia, Satisfacción, Países Bajos

Resumen

El proveedor de servicios de atención domiciliaria Buurtzorg Nederland ha suscitado un amplio interés por el modo innovador en que utiliza equipos de enfermería autónomos. En vez de confiar en profesionales de distintos perfiles para proporcionar servicios individualizados —el enfoque adoptado por la mayor parte de proveedores de atención domiciliaria—, Buurtzorg espera de sus equipos de enfermería que faciliten un amplio abanico de servicios médicos y de apoyo a las personas usuarias. Buurtzorg ha obtenido buenas calificaciones por parte de personas usuarias y personal. y parece proveer servicios de atención domiciliaria de alta calidad a un coste inferior que otras organizaciones. Este estudio de caso revisa el planteamiento y los resultados de Buurtzorg y examina cómo este modelo de cuidado podría adaptarse a los Estados Unidos.