The City of Espoo: a unique experiment with AI. Artificial Intelligence identified individuals in need of support

City Council of Espoo, The City of Espoo: a unique experiment with AI. Artificial Intelligence identified individuals in need of support. Espoo, City Council of Espoo, 2019, online.

Descargar documento

Palabras clave

Servicios sociales, Exclusión social, Problemas sociales, Riesgo, Detección, Atención individualizada, Atención sanitaria, Intervención social, Innovaciones sociales, Coordinación, Nuevas tecnologías, Internet, Sistemas de información, Nivel local, Finlandia

Resumen

La ciudad de Espoo necesitaba desarrollar servicios centrados en el usuario que tuvieran en cuenta sus necesidades y problemas. Los datos relativos a una persona se almacenan en sistemas de información de diferentes sectores y servicios, que no comparten información. Esto impide ver a los usuarios como un todo. El experimento combinó los datos de relaciones sociales, de salud y de educación temprana con los usuarios de toda la población de Espoo para los años 2002-2016. Al analizar este volumen de datos, se pueden aplicar nuevos métodos preventivos dirigidos a los ciudadanos de los municipios, por ejemplo, para prevenir la exclusión social.