Imprimir

Instrumentos técnicos

Acuerdo marco para la contratación de servicios de alojamiento en establecimientos hoteleros

Ayuntamiento de Irun Gipuzkoa Creado: 06 Feb 2020 Actualizado: 06 Feb 2020

El Ayuntamiento de Irun presta servicios de alojamiento a personas o familias que, estando o no empadronadas en él, se encuentran en situación de desprotección social como consecuencia de la pérdida temporal de la vivienda habitual ―ya sea por siniestro, desalojo (viviendas en ruina o desahucios) o por conflictos familiares (malos tratos, expulsiones del hogar habitual)― o como consecuencia de la carencia de alojamiento por circunstancias sobrevenidas y temporales.

Este servicio de alojamiento se prestaba a través de empresas hoteleras, en la mayoría de los casos ubicadas en el propio municipio, sin que existiera un marco contractual, de modo que la prestación del servicio quedaba supeditada a la voluntariedad de dichas empresas.

Tras años de experiencia en el alojamiento de personas o familias en situación de necesidad, se ha comprobado que no es fácil contar con la colaboración de empresas hoteleras en esta materia, dadas las características de algunas de las personas objeto de atención por parte de los servicios sociales. De hecho, ante demandas concretas la mayoría de las empresas rechazan la oferta de trabajo.

Mediante este acuerdo marco, el Ayuntamiento de Irun se garantiza una cobertura del servicio de alojamiento suficiente para la demanda detectada por los servicios sociales municipales.

Información complementaria

Pliego de condiciones técnicas (.pdf)