Imprimir

Instrumentos técnicos

Pliegos de contratación: servicio a domicilio en la modalidad nocturna

Ayuntamiento de Azpeitia Gipuzkoa Creado: 28 Oct 2019 Actualizado: 28 Oct 2019

El servicio de ayuda a domicilio en modalidad nocturna se ofrece desde las 10 de la noche hasta las 7 de la mañana, de domingos noche a sábados por la mañana. Cada noche se realiza un mínimo de una visita y un máximo de tres por vivienda, con una intencidad máxima de 3 horas diarias.

Las personas destinatarias del servicio incluyes las personas mayores de 60 años con problemas de autonomía personal, las personas con algun tipo de discapacidad, las personas manores de edad cuyas familias no puedan ofrecer los cuidados necesarios y las familias con problemas derivados de una carga excesiva debido a enfermedades físicas o psíquicas o dificultades sociales.

Entre las actividades que se llevan a cabo se encuentran la higiene personal, el cambio de ropa, alimentación, seguimiento de la medicacion, atencion a la incontinencia, los cambios posturales, la atención de urgencia y la supervisión, entre otros.

Pliego de condiciones técnicas

Los pliegos técnicos para la contratación del servicio de ayuda a domicilio en la modalidad nocturna, por parte del ayuntamiento de Azpeitia, detallan los siguientes aspectos:

  • Objeto del contrato.
  • Definición y objetivos del servicio.
  • Población beneficiaria: personas en situación o riesgo de dependencia o menores cuyas familias no puedan proporcionales el cuidado que requieren.
  • Tipo de actuaciones: apoyo personal (actividades básicas y de apoyo sociocomunitario) y modalidad de respiro.
  • Condiciones de ejecusión: lugar, ámbito, días y horario de atención, intensidad...
  • Organización: competencias del ayuntamiento y obligaciones de la entidad adjudicataria. 

Adjudicación

El servicio ha sido adjudicado (marzo 2019) a la Asociación de atención a personas dependientes Mugat, por un plazo de dos años y un precio total de 97.000 €.

Información complementaria

Pliegos Técnicos (.pdf)